En el dia Mundial de la Salud 2016 la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha centrado en concienciar sobre la diabetes, una enfermedad considerada ya una epidemia. Quería aprovechar la ocasión para hablaros sobre un documental que vi hace un tiempo, que me pareció ultra interesante y que trata de la relación entre la diabetes y la alimentación.  La película se llama  Simplemente Crudo: Revirtiendo la diabetes en 30 días.

Este es un tema que me toca bastante de cerca, porque mi abuela tiene diabetes y cuando la veo pincharse insulina pienso que tiene que ser duro e incómodo tener que hacer eso para sobrevivir. Para empezar, las agujas dan mal rollito, y además, depender de un medicamento para mantenerse vivo es poco deseable.

La OMS advierte de que el número de personas con diabetes se ha cuadruplicado entre 1980 y 2014. Y que en el último año se han diagnosticado a 422 millones de personas en el mundo con esta enfermedad, que es causada en la mayor parte de los casos por un estilo de vida sedentario y una mala alimentación.

Por eso, el tema que trata este documental es esencial para que veamos hasta qué punto la alimentación es esencial para prevenir enfermedades como la diabetes. En  Simplemente Crudo  se selecciona a varias personas con diabetes y se las lleva a una casa apartada en un entorno natural. Allí un grupo de médicos, nutricionistas y naturópatas las someten a una alimentación 100% vegetal cruda y orgánica durante 30 días.

Una alimentación saludable ayuda a prevenir la diabetes

Una alimentación cruda y orgánica puede curar la diabetes

Algo que me pareció muy interesante es que en Simplemente crudo se ve también la resistencia emocional de las personas al cambio, los miedos, las frustraciones, que muchas veces nos llevan a todos a renunciar a algo que vale la pena. También podemos ver la transformación positiva en la vida de las personas el descubrir una nueva forma de alimentarse que les da el control sobre su salud.

Simply Raw

Los resultados del experimento que se llevan a cabo son asombrosos y muy alentadores. A través de pruebas médicas que se realiza a los participantes se ve como los páncreas de estas personas empiezan a producir una cantidad cada vez más normal de insulina y como requieren ingerir o inyectarse cada vez una dosis menor de esta substancia reguladora del azúcar en sangre.

Es muy emocionante ver como las personas que participan en el experimento recuperan su poder personal, su alegría y motivación. Y como se inspiran a ser un ejemplo y una ayuda para otros. Uno de los participantes incluso decide estudiar medicina.

Es un documental muy inspirador y emotivo y  sinceramente lo recomiendo mucho cualquiera que necesite un poco de motivación para empezar a hacer cambios positivos en su alimentación hacia una más natural.

Otras enfermedades como el cáncer o las enfermedades cardíacas también están ligadas a una alimentación tóxica y a un estilo de vida poco saludable. Si quieres saber más sobre el tema te recomiendo también estos dos documentales geniales que te ayudaran a darle más importancia a lo que comes: Tenedores contra cuchillos y La comida importa.

Espero que los disfrutes y que saques de ellos mucha inspiración para cuidarte más y sentirte con más energía para disfrutar de la vida.