Una alimentación vegetal y cruda contra la diabetes

Una alimentación vegetal y cruda contra la diabetes



En el dia Mundial de la Salud 2016 la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha centrado en concienciar sobre la diabetes, una enfermedad considerada ya una epidemia. Quería aprovechar la ocasión para hablaros sobre un documental que vi hace un tiempo, que me pareció ultra interesante y que trata de la relación entre la diabetes y la alimentación.  La película se llama  Simplemente Crudo: Revirtiendo la diabetes en 30 días.

Este es un tema que me toca bastante de cerca, porque mi abuela tiene diabetes y cuando la veo pincharse insulina pienso que tiene que ser duro e incómodo tener que hacer eso para sobrevivir. Para empezar, las agujas dan mal rollito, y además, depender de un medicamento para mantenerse vivo es poco deseable.

La OMS advierte de que el número de personas con diabetes se ha cuadruplicado entre 1980 y 2014. Y que en el último año se han diagnosticado a 422 millones de personas en el mundo con esta enfermedad, que es causada en la mayor parte de los casos por un estilo de vida sedentario y una mala alimentación.

Por eso, el tema que trata este documental es esencial para que veamos hasta qué punto la alimentación es esencial para prevenir enfermedades como la diabetes. En  Simplemente Crudo  se selecciona a varias personas con diabetes y se las lleva a una casa apartada en un entorno natural. Allí un grupo de médicos, nutricionistas y naturópatas las someten a una alimentación 100% vegetal cruda y orgánica durante 30 días.

(más…)