Sobre mi

¡Hola! ¡ Bienvenid@!

¿Te gustaría vivir de forma más sosegada, relajada y saludable? Estás en el lugar perfecto para aprender cómo.

Mi nombre es Cristina Escalona y acompaño a personas a recuperar o mantener su bienestar físico y emocional a través del yoga, la alimentación vegetariana consciente y el coaching personal.

También comparto sobre otras herramientas como los aceites esenciales, la ecocosmética y los suplementos.

Soy una apasionada del estilo de vida saludable y sostenible y también del desarrollo personal, ya que todo ello me ha ayudado a sentirme feliz y saludable, por eso me encanta aprender y compartir lo que voy aprendiendo.

El bienestar: uno de mis valores principales

Creo que sentirnos bien física, mental y emocionalmente es algo que todos merecemos y que es esencial para disfrutar al máximo de la vida. ¿No crees? Además, la salud física y mental está a tu alcance si sabes cómo cuidarte de verdad.

Yo empecé a ser más consciente de la importancia de cuidar cada aspecto de mi vida y mi salud en 2012. En aquel momento pasaba por una época de incertidumbre y me estaba costando gestionarlo. Sentía estrés y ansiedad. Fué entonces cuando conocí el hatha yoga, que me ayudó a sentirme más relajada y contenta.

Ya desde antes tenía mucho interés por la alimentación vegetariana saludable, así que añadí a mi vida una nueva práctica que me ayudó a completar el esquema del cuidado holístico de mi salud: cuerpo, mente y espíritu.

Por otro lado desde bastante joven tomé conciencia de la manera en la que estamos degradando el planeta y a lo largo de los años he ido indagando sobre qué podemos hacer como individuos y como sociedad para contrarrestarlo. He descubierto mucha satisfacción en llevar una vida más simple y más responsable en ese sentido.

Tal vez a tí puede hacerte sentir bien también vivir así. En mi blog  y en mis talleres y sesiones comparto también sobre vida consciente y minimalista.

  • Mi historia personal

Nací en el 87  en Vilafranca del Penedès, en la provincia de Barcelona.

En general tuve una infancia feliz, aunque con mis dificultades. Una de ellas es que era muy tímida e insegura. Sentía que el miedo a expresarme y a mostrarme me limitaba muchísimo, eso fue lo que despertó mi interés por el desarrollo personal y la psicología.

Como buena multipotencial (persona interesada en un montón de cosas), dudaba mucho qué estudiar, y elegí la carrera de Periodismo.  Una de las partes más enriquecedoras de mis estudios fue estudiar un año en Bélgica en 2008. Allí, después de ver un documental llamado Earthlings tomé la decisión de dejar de participar con mi consumo en la explotación de los animales.

Esa decisión marcó mi vida, ya que cambió mi manera de comer y despertó en mi el interés por la alimentación y su relación con la salud. Me sorprendió descubrir como se puede preparar comida tan deliciosa y saludable sólo con ingredientes vegetales.

Mi  naturaleza aventurera me llevó a irme a estudiar y trabajar a Australia en 2012. Allí, a parte de perfeccionar mi inglés, también descubrí el yoga. En un momento en el que me sentía bastante ofuscada por preocupaciones el yoga me aportó mucha paz y sosiego.

En aquel momento empecé también a indagar en el desarrollo personal y en la espiritualidad. Todo ello cambió mi visión de la vida y me permitió vivir desde una mentalidad de más confianza y abundancia. Algunos de los autores que descubrí y me marcaron fueron Deepak Chopra, Eckart Tolle y Louise Hay.

En 2015 viví un tiempo en Suiza donde indagué más profundamente en la práctica de la meditación. Puedes leer mi experiencia aquí sobre un retiro de meditación de 10 días al que asistí, en el que aprendí la técnica Vipassana. También descubrí el uso psicoterapéutico de algunas plantas sagradas, con las que tuve experiencias muy enriquecedoras e inspiradoras.

En 2017 viajé a México para formarme como instructora de Hatha Yoga y Meditación. Aquí puedes leer sobre cómo aproveché para viajar sola y conocerme más a mí misma.

En 2019 me formé en Cocina y Nutrición Vegetariana en la escuela de Ana Moreno para aprender a alimentarme mejor y ser capaz de guiar a personas que desean cuidarse más a través de la alimentación 100% vegetariana.

  • ¿Cómo te puedo ayudar?

Si deseas reducir tu estrés y ansiedad  y sentirte más saludable a todos los niveles podemos hablar para ver cómo puedo ayudarte a integrar hábitos que te ayuden a conseguirlo.

Doy sesiones de acompañamiento individual para hablar de tu situación personal y ayudarte a integrar hábitos saludables: alimentación, mentalidad y movimiento.

Guío sesiones de yoga relajante para calmar tu mente y ayudarte a recuperar la armonía. El yoga tiene beneficios a todos los niveles: te ayuda a reducir contracturas y dolores corporales, fortalece y flexibiliza tu cuerpo y reduce el estrés y la ansiedad.

Si quieres reducir tu estrés y sentirte más sana y vital puedes participar programa intensivo online de acompañamiento de cuatro semanas ÁMATE.  Es un programa ideal para dar un empujón a tu bienestar para empezar a cuidarte como te mereces.

Empieza cada 5 semanas. Contáctame y te informo de cuándo empieza el siguiente.

A parte de todo lo anterior en este blog encontrarás artículos sobre cómo cuidar tu salud, vivir de manera más sostenible y cumplir tus sueños.

Si quieres saber más, ¡escríbeme y te cuento!

Un abrazo,

 

Cristina Escalona